lunes, 4 de mayo de 2009

Para los que les de el cuero: POSGRADOS


Nunca les encontré el sentido... porque una cosa es posgrado en Medicina, pero en diseño??.. Mas de lo que ya te torturan en la carrera que otra cosa podrías aprender...

Perdon si mi pensamiento les parece retrógrado, pero creo que el MAYOR CONOCIMIENTO se logra en la experiencia.

Hace un tiempo una alumna se acercó luego de finalizar un seminario, me consultaba sobre donde podria hacer un master en diseño.. Le contesté con otra pregunta: " Para que lo querés hacer?", su respuesta fue: " para aprender mas y encontrar un mejor trabajo"... se dan cuenta, van a gastar una fortuna, tal vez tengan que viajar, perder todo un año o dos, para hacer algo que no les garantiza nada, menos viviendo en éste pais...

Al fin de la charla con ésta chica mi cierre fue contundente: Largate a trabajar sola, buscate un freelo, armate una buena carpeta de clientes o un muyyyyy creativo cv y portfolio y eso te va a costar menos que un master o un postgrado y vas a ver mas resultados en menos tiempo.

Encima lo que mas bronca me da es la imagen con la que te venden esos " servicios" (?) , te ponen "FACULTATIVOS, CON CARA DE FELICIDAD ETERNA, vestidos con DOLCE & GABANNA"... Lo que no es verdad.. salvo que vengas de una buena " cuna".

Alguien conoce a un diseñador que haya hecho un master o un posgrado y por ello tenga un buen trabajo???

Ahora si me dicen que es para cultivo personal, los aplaudo por el esfuerzo.. pero no me aprece que sea la mejor salida laboral..

Es mi visión... no quiere decir que sea tambien la de uds...

Si alguno todavia no me cree y tiene el billete para gastar, aqui le van los datos:

http://www.ub.edu.ar/posgrados.php?opcion=depec/ejecutiva&pag=a_imagen_y_comunicacion

http://www.palermo.edu/economicas/mba/mba_enpublicidad.html

http://www.todoar.com.ar/d/Educacion/Universidades/Posgrados-y-masters/


YO NO FUI, YO DISEÑADOR.