jueves, 16 de abril de 2009

SEMINARIO SOBRE RETOQUE FOTOGRÁFICO


Retoque Fotográfico con Photoshop

Objetivos del seminario
Analizar métodos para emprender una retoque foto-realista. Los participantes conocerán las técnicas aplicadas al retoque fotográfico sobre modelos humanos, viendo la crucial diferencia entre el retoque de objetos y de cuerpos.

Temario (organizado por clase)
Clase 1

La importancia de “retocar las imagenes”, las diferencias entre retoque de objetos y pieles humanas. “El deseo” como base conceptual para el retoque de imágenes. Análisis de ejemplos gráficos. La preparación de la herramientas del retoque ( calibración, mouse, antireflex, etc).

Clase 2
El retoque en cuerpos desnudos. Tratado de brillos y sombras sobre la piel.
Metodologías para aplicación de efectos plásticos y no plásticos de pieles. Los cuidados a tener en cuenta. Tonos de piel y sus tratados. Eliminación de manchas - Marcas - Tatoos, etc. Texturas y formas de retoques.

Clase 3
El retoque en rostros. Cambios de facciones. El brillo Ocular. Cambios de ojos. Fotomontajes aplicados al rostro. Alisados de poros. Estructuración del retoque de labios según las formas. Brillos dentales y eliminación de manchas.
Cambios de color en cabello. Fotomontajes aplicaciones en cabello y pestañas. Introducción al arte digital (retoques de alta complejidad).


Mas información: http://www.coworkcentral.com