jueves, 14 de agosto de 2008

Pequeño manual ilustrado para qué sirve PROYECTUAL

Quién no se hizo esa pregunta alguna vez?:

Para que sirve Proyectual??...
Vayamos por partes ( como tupac amarú.. chiste malo, lo sé)

1- Por qué queriendo estudiar diseño gráfico tengo que aprender a hacer planos?
Respuesta: Es facil la respuesta, además de decirte que para romperte las bolas, porque según parece, las estadísticas dicen que hay un alto porcentaje de alumnos del CBC que no tienen muy en claro que carrera ( dentro del diseño o no),quieren hacer.. por lo tanto en proyectual te dan un paneo de varias , tipo " botón de muestra" para que vayas evaluando.
Aunque a algunas cátedras solo les gusta hacer prácticos lineales de arquitectura, olvidando " el paneo necesario a de todas las carreras" para que después el jefe de cátedra y/o docentes te roben las ideas y als hagan ellos, donde vos no cortás ni pinchás y es más, capaz que no aprobás.


2 - ¿ Por qué tengo que ir a "oler" una estación de tren para armar el proyecto de una parasol en esa estación?
Respuesta: Más allá de que el jefe de TP está mas que drogado, es porque te prepara para que tus sentidos estén a flor de piel.. sí, parece loco, pero cuando estés en la carrera, o trabajando, vas a ver que a veces necesitas de esos estímulos ( nada ilegal, leé bien!), para inspirarte y crear ( *).
Música, estar rodeado de ciertos aromas, texturas, vestirte de tal manera o poner algo frente a la compu, te brindan muchas herramientas a la hora de pensar un diseño, te " aclimatan".


(*) Ojo, es diseño, no arte, asi que cuando digo " inspirarte", hablo de insipirarse frente a una problemática planetada a nivel comunicacional y donde se está buscando herramientas gráficas para definir una solución, netamente de comunicación, NO PARA DISEÑO-ARTE. Eso solo se hace para exposiciones y galerias.

3- ¿ Por qué algunos docentes de proyectual tienen cara de orto y actitud de resentidos sociales?
Respuesta: Eso ya no podemos aclarártelo, es inerte a la materia :P

4- ¿ Por qué las notas de proyectual no pasan del 7 / 8 y que sólo unos pocos logran?

Respuesta: BIENVENIDO A FADU, vas entendiendo como es el tema.. el secundario ya fue, el 9 y el 10 NO EXISTEN. Welcome to the hell.

Esperamos haber sido claros.

A MI NO ME MIREN, YO NO FUI: YO, DISEÑADOR.