viernes, 15 de agosto de 2008

Como montar una lámina y no morir en el intento..

Tenés que montar una lámina y no tenés idea de como hacerlo, ó siempre que tenés entrega tenés que imprimir 2 veces porque la primera siempre se pega mal?...

MATERIALES:
CEMENTO DE CONTACTO, LÁMINA A PEGAR, SOPORTE DONDE PEGAR, UNA HOJA BLANCA.

Vayamos paso a paso:

Compra un cemento de contacto en lo posible no compres el más barato, algunos tienen tolueno que es una sustancia ULTRA cancerígena.. Una buena marca es la de EL POLI.

Conseguite una espatulita, de esas como als que vienen con el poxipol, o comprate alguna en una libreria de la FADU.

Agarrá con la espátula una fina capa de cemento y empezá a esparcirla sobre el revés de la hoja que quermes montar.. este trabajo tenes q hacerlo con mucha paciencia, y colocando cantidades pequeñas de pegamento, ya que si te vas de mambo terminas haciendo bolitas de cemento que después van a afectar el pegado final. Una vez terminado este paso, dejá la hoja secando.

Hacé lo mismo que el paso 3º, pero ahora sobre el cartón o material donde vas a pegar la lámina.. lo mismo, una vez terminado, dejalo secar al menos 3 minutos. ( hay cementos que tardan mucho más en secarse.. para darte cuenta cuando está, coloca suavemente un dedo sobre algún lateral y si no queda "mojado" ya está listo)

Una vez que ya tenés ambas partes secas, vamos a empezar a pegar.. vas a hacer esto: agarrá las puntitas de de arriba de la lámina y tratá de hacerlas encajar con las del soporte donde vas a pegar, abajo entre el carton y la lámina que aún no pegaste, colocá una hoja blanca, limpia.

Una vez que pegaste las puntitas empezá a correr la hoja hacia abajo y andá pegando de a poco, las partes de la lámina descubiertas con el soporte.. así hasta llegar abajo.. todo muy suave sin apretar.

Una vez q hiciste eso y ya terminaste, colocá la hoja blanca que ya está fuera sobre la lámina y presiioná para determinar el pegado.

Lista la entrega!!!!


A mi no me miren, YO NO FUI: YO, DISEÑADOR.