martes, 12 de agosto de 2008

Y ahora que elijo??? - materias electivas diseño gráfico - PARTE II


Pequeños chiquelos... aqui nuevamente seguimos aconsejándote sobre que materia electiva elegir este cuatrimestre y no morir en el intento:

-Análisis Literario y Redacción: Nadie conoce a nadie que la haya cursado, es una de las " materias fantasmas", hace años atrás habia desaparecido, hasta el 2004 que volvió. En el año 1998 hicieron una exposición en planta baja.. al aprecer se veia copada, habia que tomar un cuento corto y " hacerlo gráfico".. parecia un interesante desafío.. pero no hay data nueva de ésta materia.. :S

- Estética: Materia al pedo si las habrá, no es difícil, se cursa con gente de diseño industrial, imagen y sonido e industrial, o sea: una ensalada caesar! .. hay que hacer un TP bastante rebuscado y dos parciales. Tienen sus propios libritos editados que obvio hay q comprar y tragarse hasta el final ( nota mia: son como 4 libros, son caros y solo sirven para darle de comer a la jefa de cátedra). No la recomiendo.

- Semiología: En resumen: más de comunicación 2.. para que meterte a cursar ésto???

-Metodología de la Investigación: Con ese título creemos que saldrás medio "ingeniero nuclear" ó algo asi.. Es una materia interesante que hace al diseñador en si mismo ( al igual que marketing). No tengo referencias de cómo es el tema de las notas ahi.. pero que les sirve, les sirve.

- Diseño editorial: Solo para masoquistas ( aclaración y saltó la subjetividad: odio el diseño editorial :P). Material anual, se hacen eso: diseños editoriales.. hace años atrás se hacia durante todo el segundo cuatrimestre un diccionario. Si les gusta eso, ésta es su materia, se ahorran 2 cuatrimestrales y dos finales, con una materia práctica.

- Tipografía III: Más de tipografía 2, no hay mucho más que aprender, tenés otro año ma´s diseñando alguna tipografía o haciendo puestas.. no creas que te va a servir más de lo que ya sabés.. ahora si cursaste cátedras desastrozas o tipografía 1 y 2 te dejaron un mal sabor, desde ya te digo que la curses, saber de tipografía te salva en muchos aspectos. Si creés que ya manejás bien tipo, ni te molestes en anotarte.

- Heurística: Sigue vivo, Breyer???, se cursa solo el segundo cuatrimestre y cuando a Breyer se le canta. Es una materia interesante para aprender a objetivizar (?), es como si de repente nos fuéramos de vuelta al cbc a proyectual 1, y lo viéramos con ojos de profesional.. es una práctica interesante, más que nada para terminar de dilucidar PARA QUE CUERNOS SIRVE PROYECTUAL. Materia altamente aprobable.

-Introducción al Diseño en Multimedia: Flash, flash y más flash.. si no sabés de flash, ni te molestes en anotarte. Los prácticos son copados, pero als notas son muyyyy bajas, con riesgos de que te digan: no entregues dos dias antes de la entrega final. Vos sabés..

- Sistemas de Diseño Gráfico: Wolko y más wolko.. dosis extra, el delirio caracteístico y la estética de diseño-arte a flor de piel. Si no tenés aprobada diseño por computación (*) o no sabés nada de macromedia, ni te acerques. Notas, al estilo Wolko, hace falta explicar más???



(*) Diseño por computación: hay alguien que haya aprendido algo en esa materia??!?!?!?!?, es insoportable, es un somnífero intravenoso!.. era fatal ir a clases ( cuando no tenias nada mejor q hacer) y ver toda la sala del 3 er piso con cabezas acostadas una sobre otras y un ruido a ronquidos infernal.. que manera de perder el tiempo.. en resumen: si querés aprender el paquete macromedia, pagáte un curso o aprendé solo, te puedo asegurar que vas a aprender más asi...
anécdota: una clase, la tercera de flash, el docente tira ésta pregunta a clase ( piensen q son alumnos de segundo y tercer año de la carrera de diseño gráfico): " bueno, con éste boton se manda a imprimir, imprimieon algo uds alguna vez?" .... cabe decir que nos despertamos todos, nos cagamos de la risa, epro despñues nos dimos cuenta de que el docente hablaba seriamente.

Hasta aqui llegamos hoy.. mañana no se pierdan la tercer y última parte.

Yo no fui, A mi no me miren: YO, DISEÑADOR.